Fallo de fabrica en coche nuevo
Necesitaría consejo respecto a un problema que me ha surgido tras la compra de un coche nuevo. En julio de 2020 me entregan un coche nuevo (Seat Alhambra 7 plazas, modelo FR Line). Durante la entrega observamos que se apagan las luces respondiendo el comercial que, al ser un sistema eléctrico y automático, se apagan al detectar personas para no deslumbrar. Debido al desconocimiento en el tema nos llevamos el coche observando dicho hecho en uno de los dos faros o los 2 y pensando que es normal. Hasta que una noche por una carretera secundaria, con curvas y sin iluminación alguna se nos apagan los 2 faros en varias ocasiones con una duración de entre 3 y 5 segundos, comprometiendo nuestra seguridad.
A día de hoy el coche lleva 2 meses en un taller oficial sin saber aun cual es el problema. Se ha cambiado el sistema eléctrico al completo sin solución y ahora van a cambiar los faros...
He estado leyendo y legalmente se habla de un plazo "razonable" para la reparación, no se especifica nada mas. No se si 2 meses es razonable o no.
Me gustaría conocer mis derechos como consumidor. Si puedo reclamar un vehículo nuevo o la resolución del contrato ( si puedo recuperar además los intereses y otros gastos derivados del préstamo que tengo con la propia marca) y cuanto tiempo supondría puesto que necesito el vehículo urgentemente.
Hay que añadir que el vehículo de sustitución que me han proporcionado no responde a mis necesidades familiares, puesto que no puedo instalar 3 dispositivos de retención infantil, debiendo viajar uno de mis 3 hijos sin tal seguridad. Por los problemas de organización que esto conlleva, me gustaría también saber si puedo reclamar indemnización por daños y perjuicios igualmente y en que caso.