Qué consecuencias se apreciarían a la Junta directiva, si no se aporta en Asamblea General la modificación a la nueva dirección

Hemos cambiado de sede en la Asociación y en la siguiente Asamblea General, la Junta Directiva no ha aportado a la misma dicha -modificación a la nueva dirección para ser aprobada-. He interpelado para que se haga, pero han despreciado mi sugerencia. Qué consecuencias acarrearía dicha situación en la Asociación.

1 respuesta

Respuesta
1

Como norma general, la modificación del domicilio de una asociación se ha de aprobar en asamblea general, pues es una modificación estatutaria y se ha de inscribir.

Otra cuestión es que se trate de un local afecto a la asociación, por ejemplo para realizar alguna de las actividades del objeto social, pero no el domicilio social.

Estas cuestiones asociativas, pueden ser complejas. Y tras el estudio por parte de un abogado, puede que tenga que impugnar la asamblea en el juzgado.

Las decisiones tomadas por la Junta Directiva y/o Asamblea General en dicha situación expuesta son válidas.

La asamblea es el órgano máximo de la entidad, por lo tanto, siempre que no sean contrarias a derecho, los acuerdos son válidos.

En principio, también las de la Junta Directiva...

En cualquier caso, usted siempre puede impugnar en el juzgado.

Agradecemos valoración, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas