Si es correcto:
La reducción de jornada por cuidado de hijo
Cuando se tiene un hijo menor de 12 años se puede pedir una reducción de la jornada para su cuidado.
La jornada se puede reducir entre un 1/8 como mínimo y 1/2, la mitad como máximo, implicando una reducción igual del salario (aunque algunos conceptos salariales, como el plus transporte por ejemplo, no se ven reducidos). Esta reducción puede durar hasta que el hijo cumpla los 12 años.
Esta reducción y la elección del horario tiene que hacerse dentro de la jornada normal del trabajador y hay que prestar atención a lo que establezca el convenio colectivo, que puede tener reglas especiales.
Esta posibilidad de reducir la jornada es un derecho individual de cada trabajador, hombre o mujer, pero en el caso de que dos trabajadores de la misma empresa pidan una reducción para cuidar al mismo hijo, este derecho se puede limitar por razones justificadas del funcionamiento de la empresa.
La reducción hay que pedirla por escrito con una antelación mínima de 15 días, y se tiene que preavisar el final de la misma también con 15 días, aunque también por Convenio pueden establecerse otros plazos.
////////
Mi opinión personal: que pena que siempre tengan que ser las mujeres en la mayoría de los casos 90% las que se tienen que fastidiar su vida laboral profesional y el sueldo por tener hijos.
Me dan mucha pena.
Encima que lo tenemosas difícil las mujeres para tener trabajo y para muchas cosas en la vida,
Y las pobres que son madres se tienen que jod.. y perder o el trabajo, o reducirse las horas y ganar una M
Y tener que depender del marido con lo que eso conlleva,
Riesgos de malos tratos etc etc.
Una pena vaya!