¿Por qué mi mamá siempre me critica y a mis hermanos los trata de lo mejor?

Pues hace unos años era toda una maravilla, tenia amigos de verdad, tenia una vida organizada y era todo casi perfecto, después mi vida dio un giro de 360°, nos toco que cambiar de ciudad y dejar esa vida maravillosa a un lado, hay empezó todo mi infierno, pues vivíamos con unos familiares y una de esas personas amaban a mi hermana y siempre estaban de acuerdo con lo que ella quería y hacia, en cambio conmigo era todo distinto, siempre me regañaban sin yo hacer nada y a veces me criticaban y trataban mal, después de varios meses viviendo en esa casa, nos volvimos a cambiar de ciudad.

Todo la situación iba mejorando, no me criticaban, no me trataban mal y llevaba una buena relación con mi mama, mi hermana y mi hermano.

Después nos cambiamos de casa y pues todo seguía bien, siempre he sido una persona inteligente a la cual le va muy bien en el colegio y nadies me tiene que ayudar con las tareas ni nada, también soy muy ordenada, así que mi mamá no tenia que decirme que hiciera nada, porque pues yo ya sabia mis deberes y siempre los hacia cuando me tocaba que hacerlo. Pasaron como 2 años de vivir en esa casa y todo cambio, mi mamá me empezó a ignorar muchísimo, exactamente no me prestaba atención a ninguna cosa que le preguntaba ni nada, era lo mismo cuando necesitaba con algo del colegio le tenia que rogar para que me escuchara, en cambio a mis hermanos siempre les contestaba rápido y antes de que ellos les pidieran algo ella ya les iba dado la plata. Yo por esa situación cometí un error solo por llamar la atención de ella, pero eso no cambio nada, me arrepiento tanto de lo que hice y para que no funcionara, que a ella no le importara, bueno ese año mi hermana cumplía 15, y toda su atención se la presto a ella, le hizo fiesta y todo, a mi me dejo a un lado, todo el resto de ese año me hicieron bulling entre ella y mi hermana, me trataban más o menos, y ahora mis hermanos también me iban comenzado a ignorar, por cierto yo soy la menor.

Pasaran 2 años más y todo seguía igual, todos me ignoraban, nos cambiamos por segunda vez de casa, y aya todo era bien tenia compañeros y en mi casa no me ignoraban tanto, pero comenzó mi hermanos a hacerme sentir mal, me decían en pocas palabras que era horrible, que daba asco y era muy fea, casi todo los días me lo decían, pero aun así yo tenia autoestima alta, pues no comprendía bien ya que era todavía inocente y no entendía muy bien algunas de sus palabras, también en ese entonces yo tenia un cuerpo algo así atlético, con los cuadritos y todo, también era flaca. Después al pasar 1 año y medio nos toco que volver a cambiarnos de casa por 3 veces, y a los días fue que empezó la pandemia, al principio todo bien, yo estaba consiente de que no iba a ser lo mismo de antes, y pues como yo entrenaba y hacia ejerció, y en ese entonces no podía salir, así que empecé a hacer ejercicios en casa, hasta que no se que me paso y tras pasar los meses deje de ejercitarme y ya estaba cansada de estar encerrada y de hacer lo mismo todos los días, y como a los 5 meses me engorde, sentí como si esos meses fueran pasado como en un abrir y cerrar de ojos, y hay empezó otro episodio en mi vida y no para bien, ahora mi familia no solo mi mama y hermanos me ignoraba sino que ya no tenia amigos, mi mama me empezó a criticar, todos los días me critica, sabe me hace sentir tan mal, con sus criticas que porque engorde un poquito, no me valoran, me hace sentir que soy menos que ellos, que valgo menos que esa m** que vemos en la calle y le pasamos por encima, pisamos, la que nos hace bajar del anden o incluso pasarnos la calle, así me hace sentir, muchas veces que pensado en dejar de vivir pero soy muy cobarde para suicidarme yo misma, le cogí un rencor a ella, yo la odio, cada vez que se me acerca solo siento ira y rencor porque gracias a ella soy infeliz, tengo la autoestima baja y soy yo misma la persona que más odio en el mundo, no se ni porque existo, dicen que todo pasa por algo y que dios siempre tiene un propósito para cada uno pero que necesidad tenia de mandarme a sufrir, no saben cuanto le he pedido que me lleve, que para que me quiere en este mundo si solo estorbo, además no le voy a ser falta a nadies. La verdad no quiero odiar a mi mamá, pero mi mente dice algo y mis emociones demuestran otra cosa, pues actualmente, ya no me importa que me ignore mi familia, aunque eso es una de las actitudes que más odio que me hagan, me duele mucho sus criticas y pues como sigo siendo menor de edad no me he podido ir de su lado y me toca aguantarlas, mi familia a diario me dicen que soy un asco, que no les gusta mi forma de ser, pues porque no soy lanzada como ellos, porque soy diferente a ellos, y pues ya acepte que yo no tengo nada bueno para ellos y no soy muy fea, horrible persona y de todo, también siempre doy lo mejor de mi en el colegio siempre quedo en 1 lugar, y nunca en mi vida he escuchado un estoy orgullosa de lo que estas logrando de mi madre, pero en cambio mis hermanos hacen algo que uno nota y no es algo maravilloso que digamos pero por lo más pequeñp ella se los reconoce y los mantiene alagando y subiéndoles su autoestima.

La pregunta que me hago día a día es ¿Si ella fue tan feliz en su adolecesia y juventud, porque no me quiere dejar ser feliz a mi?

Añade tu respuesta

Haz clic para o