En ACCESS quiero actualizar el campo SALDO de una tabla a partir de los datos que introduzco en el formulario de entrada de otra

En ACCESS 2016 quiero actualizar el campo SALDO de una tabla a partir de los datos que introduzco de CONSUM en el formulario de entrada de otra tabla.

Tengo 2 tablas

1-- TARJETA que tiene un campo SALDO y otros

2-- CONSUMOS que tiene un campo IMPORTE (valor consumido) Y OTORS

Y un formulario que capta de la tabla CONSUMOS el IMPORTE y donde se muestra el el SALDO que existe

Quisiera poder actualizar, al introducir el IMPORTE en el formulario, el campo SALDO de la tabla TARJETAS y mostrarlo actualizado en el formulario

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo mejor sería poner una imagen del formulario, pero podrías poner en el evento Después de actualizar del control Importe, algo como

docmd.sertwarnings false

docmd.runsql"update Tarjeta set saldo=saldo-" & me.importe & " where idcliente=" & me.idcliente & ""

Me. Requery

Lo de idcliente es por poner un nombre, tiene que ser algo que identifique a un único registro.

Es decir, actualízame el valor del campo Saldo de la tabla Tarjetas al valor que había menos el "gastado" en Importe en aquel registro en que ...

Y luego, que el formulario "reconsulte" su origen de registros. Pero ya te digo que para una respuesta más concreta convendría ver el formulario.

QUISIERA QUE AL ACTUALIZAR EL IMPORTE ME ACTUALIZARA EL SALDO, ES DECIR AL SALDO LE RESTARA EL VALOR QUE TIENE EL IMPORTE ANTERIOR Y LE SUMARA EL NUEVO IMPORTE INTRODUCIDO

Tienes que perdonar porque al escribir se me coló una r. Vamos a echarle la culpa al COVID, al calentamiento global, a la economía sumergida, etc. Tú también has puesto OTORS. Es

Docmd.setwarnings false

La pongo para que no te muestre la odiosa ventanita de "Va a actualizar..."

En el caso del Saldo, supongo, no lo sé, que tendrás una tabla con, por ejemplo, Idcliente, Nombre, etc... y Saldo ó NumTarjeta, etc... Saldo. Vamos a suponer el primer caso, la instrucción sería, en el evento Después de actualizar del control Importe

Saldo=dlookup("Saldo","clientes","numtarjeta = " & me.numtarjeta & "")-importe

docmd. runsql"update clientes set saldo=" & me.saldo & " where numtarjeta=" & me.numtarjeta & ""

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, haz una copia con dos o tres registros inventados de las dos tablas y el formulario y me lo mandas a [email protected] y la miro, ya que lo lógico es que cuando actives un registro ya te muestre el saldo hasta ese momento, o al menos, cuando pones el NumTarjeta.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Joaquín Pando, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas