Vibración y transmisión del sonido por tuberías.
Resulta que en mi piso empezamos a oír como el ruido de un motor y al final como un golpe.. Es un segundo piso... Para ir al grano diré que al final ese sonido resulto ser del grupo de presión que se encuentra en el rellano, contrate a un ingeniero acústico para mediciones y para ver un poco el problema puesto que un principio un fontanero me dijo que el problema era el sonido aéreo que me subía por el conducto de los tubos que pasan por mi baño y cuyo origen esta en ese cuarto de presión, pues resulta que el ingeniero lo vio más claro y dijo que de aéreo nada, que se transmitía por las tuberías y sus vibraciones, me dijo que las soluciones eran cambiar por bombas silenciosas o poner como un nuevo sistema inteligente para eliminar el golpe y cierre despacio y a la vez mandar la presión con más talento que las actuales, mi pregunta serian dos, descubriendo por donde los tubos se meten en la pared en el conducto, ¿se podría echar liquido de poliuretano inyectable? ¿Para aislar un poco y acolchar las vibraciones? Y luego volver a cerrar la pared(mejor de lo que esta es fácil...)es lo que el fontanero me propuso como primero opción, y luego también el problema que tengo es que ese sonido se por dondd me entra en casa, la cosa que al entrar se me reproduce por todos lados donde hay tuberías... Si solo lo oyera por el conducto que sube casi no lo oiría, pero la cosa es que al entrar se me resproduce,¿podría parar eso instalando alguna válvula antivibracion o antiariete?