No puedo validar registro antes de abrir formulario
Espero puedan ayudarme... Tengo un informe de donde realizo el llamado mediante un mensaje para abrir dos formulario independientes usando un criterio para abrir el formulario que necesito. Ahora bien, uno de esos formularios me permite registrar que fue atendido y registro queda almacenado en un campo casilla, pero cuando vuelvo al informe ese registro permanece como histórico y quiero evitar que el usuario cuando lo vuelva a seleccionar me ejecute un comando que valide si la casilla este con registro, me envié mensaje de que ya fue atendido y cancele el abrir formulario en el comando.
Logre hacer algo parecido en el formulario que abro, me envía el mensaje pero igual se abre, por lo que debe hacerlo dentro del comando del informe. Este es la línea de comando...
Private Sub subAbroCita(laHora As Date, numFecha As Byte) Dim laFH As String Dim laFecha As Date laFecha = pSemana + numFecha - 1 laFH = laFecha & laHora If DCount("*", "TCitas", "FHCita='" & laFH & "'") = 0 Then DoCmd.OpenForm "FCitas", acNormal With Forms!FCitas .FechaCita = laFecha .HoraCita = laHora .MotivoCita.SetFocus End With Else Dim Ficha As Integer, mensaje As Integer mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1 + vbInformation Ficha = MsgBox("Para iniciar atención del paciente, presione Sí" & vbNewLine & "Para modificar cita, presione No", mensaje, "Registro Agendamiento") If Ficha = vbYes Then 'Aqui necesito validar si el paciente ya fue atendido? 'Si es si ejecute la linea a continuación DoCmd.OpenForm "FCitas_Atencion", , , "FHCita='" & laFH & "'" 'Si es no, cancele la apertura del formulario End If If Ficha = vbNo Then DoCmd.OpenForm "FCitas_Modifica", , , "FHCita='" & laFH & "'" End If End If End Sub
Debo mencionar que todos los registros, están en la misma tabla "TCitas" y su común denominador es la columna "FHCita"