Es legal qué el desagüe de mi vecino de arriba, acabe en el desagüe de mi patio/jardín?
A ver si alguien me pueda dar alguna idea...
Yo hace 3 años me mude a un bajo ruinoso en Madrid... Tras una inundación de la cocina por culpa del 1ro de arriba mío... Qué afectó a los bajos... El mío se llevó la peor parte (Llevo algunas reformas lo que la economía me permite... Para adecentar el piso)
Tenía humedades qué han desaparecido en su mayoría... Y me encontré con qué en mi patio tengo la tubería de desague de aguas grises (cocina y lavadora) qué desemboca en el desagüe de fluviales de mi patio... Una solución qué dieron los vecinos a la inundación en ese entonces (qué fue un año antes qué yo llegase)... Aprobandolo en junta... Y realizándolo algunos vecinos qué entienden de fontanería... Y haciendo obras en el piso sin autorización del propietario de turno en ese momento del banco
Aprovechando qué mi piso en ese momento estaba desocupado (antes de yo entrar a vivir)...
Pues el problema ahora es que de un tiempo para acá el patio se me anda inundando al principio era solo de espuma, y ahora agua con restos orgánicos... Cuándo ellos los del 1ro usan la lavadora...
Con esos vecinos no puedo hablar (son alquilados y el propietario no da señales de vida, y tampoco tienen seguro del hogar... Porque no me dieron ningún dato)... Ya qué tengo una humedad pendiente en el baño (se me cayo la escayola y tengo moho) que no me solucionan... Y escurren el bulto... Diciendo qué ya arreglaron su baño y qué son inquilinos...
Y la comunidad de vecinos tampoco me dice nada (les informe del problema desde el verano pasado durante la junta de vecinos para cambio de presidente)... Ya qué mi seguro en su momento me pinto esa humedad tras haber hablado con los del 1ro y ellos haberme asegurado que habían arreglado una gotera o fuga de su baño, ambos pisos tienen la misma distribución...
Hablandolo de nuevo con mi seguro me dicen que es responsabilidad de los vecinos... Ya qué la humedad volvió a aparecer...
¿Mi pregunta ahora e ilegal tener el desagüe de mis vecinos del 1ro en mi patio?... ¿Podría quitarlo?... Qué pasa con la humedad de mi baño...
Creo que al no poder hablarlo con el propietario del piso problemático... Por propia voluntad y siendo la solución más económica decidieron usar el desagüe de mi patio... Para desatascar el desagüe de los del 1ro...
Yo al entrar a vivir no dije nada... Por desconocimiento...
Pero ahora me enfrento a estos problemas... Lo he hablado con el presidente actual y no sabe mucho del tema... Y me comento qué nuestrata comunidad no tiene seguro... Y va a convocar una junta para la próxima semana
Estoy a la espera de qué mi seguro me diga algo...
Pero me gustaría leerlos, acepto sugerencias...