Placa compatible a gigabyte GA-EP41-UD3L

La placa del ordenador se me a estropeado, solo me arranca si desconecto la corriente del procesador (4pin). ¿Qué placa de las de ahora le puedo poner a mi pc sabiendo que tengo GIGABYTE GA-EP41-UD3L?.

3 Respuestas

Respuesta
1

Puede ser el procesador. Pero sino es así puede que donde va el procesador el socket,, tenga un pin doblado por eso te dad fallos. Si es así coméntamelo si no sabes como ver si tiene algún pin doblado utiliza una lupa algo de aumento a no ser que tenga la vista de un lince saludos...

Hay alguna forma casera de probar si es el procesador sin poner otro?. Gracias

Si te dejo todo esto para que lo copies y lo mires aver cual es tu causa. 11 pitidos cortosFallo en la memoria caché del procesador

1 pitido largo + 2 cortos 2 pitido largos + 1 cortoFallo en la tarjeta gráfica

1 pitido largo + 3 cortosFallo del test de memoria RAM

Pitidos cortos y constantes Fallo en la placa base

2 pitido cortosFallo de paridad de memoria2 pitido largosVelocidad del ventilador de la CPU baja/nula3 pitido cortosFallo en los primero 64 KB de la memoria4 pitido cortosFallo en el System Timer5 pitido cortosFallo en el procesador. El que nos interesa6 pitido cortosFallo en el teclado o conexión de este7 pitido cortosFallo en Virtual Mode Processor, placa base o procesador8 pitido cortosFallo en el test de lectura/escritura de la memoria9 pitido cortosFallo en la ROM de la BIOS10 pitido cortosFallo en apagado de escritura/lectura de CMOS saludos

Pero tendré que hacerlo sin conectar la corriente del procesador... o sin el procesador arranca?

No lo único que tienes que hacer es quitar el procesador la corriende no la quites y escuchas los pitidos

Si no tiene ningún fallo en los pitidos y todo es correcto. Entonces es la fuente de poder

Hay que ir descartando lo que puede ser si un caso no son los pitidos que yo te he mandado

Gracias, mañana pruebo

La fuente está descartada, ya he probado 2 y me pasaba lo mismo, solo me funcionan los ventiladores sin meter corriente al procesador

Nada, ni arranca. Lo llevaré al técnico. Gracias por la ayuda.

Vale como quieras pero seguramente que tenga un pin doblado los intel lleva los pines en las placas los de AMD los lleva en el procesador

Por más que he mirado, no veo ningún pin doblado...además es un poco raro que se doble sin tocar el procesador, no?

Pero las placas de intel tiene pines las que no tiene pines son las de AMD

Ya, pero no tiene nada doblado.

Prueba con este te lo compras en aliexpres este xeon es totalmente compatible y es de los buenos

https://es.aliexpress.com/item/32616545165.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.37e614f0gKm3o0&algo_pvid=8a8e258a-0eb8-46c8-8a1d-83d0cf825db3&algo_expid=8a8e258a-0eb8-46c8-8a1d-83d0cf825db3-0&btsid=2100bdca16139163378618201e6ab0&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_  es un intel xeon L3360, 2,83 GHz, 12M, LGA 775 4 cores 4 hilos  es de seervidor pero viene preparado para equipos sobremesa y es potente 

Respuesta
1

No pinta ser la placa, pruebe con otro procesador...

Hay alguna forma casera de probar si es el procesador sin poner otro?. Gracias

Realmente no hay forma, para hacer esa tarea es esencialmente con una placa base...

Respuesta
-1

Más detalles.

Solo dices que no arranca y modelo GA-EP41-UD3L

Seesstrupeo dices, ¿qué le paso realmente? Se caio, le diste un mandarriazo, le paso un camión por encima, ¿qué fue?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas