Unificar encendido con un interruptor

Quiero conseguir encender y apagar la luz del sótano y de la escalera al mismo tiempo colocando un solo interruptor al principio de la escalera y otro en el sótano y que al bajar dándole al interruptor de la escalera se encienda o se apague ésta y el sótano a la vez (y que ocurra lo mismo con el interruptor del sótano. No sé si me he explicado bien.

2 respuestas

Respuesta

Con interruptor imposible, con 2 conmutadores si

Tienes que montar 2 conmutadores

También tienes la opción de 2 pulsadores y una pastilla teleruptora, menos cables y más sencillo el montaje

La instalación es complicada. Los cables son planos de tres hilos que están empotrados directamente en la pared. En la caja de la escalera hay un conmutador donde llega un hilo de fase desde la cocina y un cable plano con tres hilos (rojo,verde y fase) estando el fase sin conectar y el rojo y el verde conectados cada uno a uno de los otros contactos del conmutador y que supongo van a la lámpara de la escalera. En la caja del sótano hay dos conmutadores, en el que enciende la luz de la escalera llega un cable plano con el hilo de fase desconectado y uno rojo y uno verde conectados cada uno a un borne del conmutador y sale del borne de fase un cable que conecta con el de fase de la luz del sótano donde también se conecta un hilo de fase que viene de algún punto del sótano y dos hilos (rojo y verde) que supongo van a los tubos fluorescentes. Lo que quiero es dejar un conmutador solo en el sótano y el de la escalera y que tanto de uno como de otro se enciendan y se apaguen los dos puntos de luz a la vez. Graciassss

Observo que cumple con el rbt ja ja, xd, vamos a ver so me aclaro

Tienes 2 puntos dsd los cuales enciendes una lámpara en el sótano y otra lámpara en las escaleras

¿Y dsp tienes otra lámpara con 1 interruptor en las escaleras? ¿Esto es correcto?

Corrijo, tienes 1 punto de luz en el garaje con 1 interruptor

¿Tienes 1 conmutsdor en el garaje y en el tiro de escaleras para la luz de las escaleras?

Tengo un conmutador en la escalera para esa luz y dos conmutadores en el garaje, uno para la luz de la escalera y otro para la luz del garaje. Quiero que la escalera y el garaje vayan con el mismo conmutador, tanto en el garaje como en la escalera

Si solo salen 2 hilos, es un interruptor, estaría mal instalado y te funciona porque la enciendes dsd un lado y apagas dsd el mismo

Para hacer lo w dices, necesitas 2 conmutadores

Si la caja de los interruptores es universal, yo te recomendaría un detector de movimiento en la caja del sótano y otro detector en la caja de la escalera

Y aun así tendrías que cablear el detector de sótano con el cable que va hacia la bombilla de la escalera y viceversa

Mañana te envío un esquema y tu valoras

Respuesta

Como te dice javichin5555 tienes que comprar dos conmutadores y pasar unos cables. Abre las cajas y trata de ubicar los cables que van hacia las lámparas. Si haces un pequeño esquema de como tienes ahora el cableado se te puede orientar para hacer el nuevo.

Mi recomendación hoy, es que pongas detectores de movimiento y te olvidas de interruptores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas