Mi dormitorio da a la cocina del vecino! La pileta de la cocina de ellos retumba , los caños, canilla! Cómo se soluciona?

Vivo en un departamento en un primer piso ! Al lado hay otro departamento! La cocina del vecino da sobre mi dormitorio, más precisamente la pileta para lavar los platos, se escucha hasta cuando abren la canilla!
Los ruidos no solo los escucho desde el dormitorio, los escucho fuera del dormitorio hasta seis metros (o más) de la “medianera”

La pared “medianera” ya tiene lana de vidrio y encima madera, y aún se escuchan todos los ruidos !
Los vecinos son inquilinos y parece un conventillo

Respuesta
2

La combinación lana de vidrio + madera no sirve para nada en un caso así. Procede desmontar la madera y ver que hay exactamente detrás: listones de madera, de qué sección y a qué distancia uno de otro, tipo de la fibra de vidrio (manta, plancha, si va suelta o apretada, y su espesor, etc. Una foto ayudaría a entenderlo.

Hecho esto ya veremos qué solución le podemos encontrar.

Gracias profesor! Ese aislamiento de madera con lana lo hizo mi papá hace muchos años! La pared medianera está hecha con doble ladrillo de adobon, que es el ladrillo rojizo (no es hueco) ! Ok ! Voy a desmontar o le voy a preguntar a mi padre cómo lo hizo ... ahora no puedo desmontar porque tengo albañiles del otro lado de mi depto y tengo todo amontonado en esa habitación ! Muchas Gracias

Cómo subo una foto? 

Asumo que vives en Argentina. No sé como será ahi una pared "de adobon" pero me imagino que no es de cerámica cocina. También hablas de "doble ladrillo". ¿Me lo puedes explicar mejor? ¿Qué espesor tiene esta pared? ¿De qué material?

De entrada te diré que si estamos hablando de una pared maciza y gruesa no parece lógico que se transmita el sonido. Toda la información que me puedas dar me servirá para emitir un juicio.

La desmontada del recubrimiento de madera que hizo tu padre no necesita ser total. Solo quiero ver como son los listones y el material aislante que usó, y que tu me puedas decir qué tamaño tienen aquéllos y el espesor de éste.

Para enviar una foto debes pinchar en el primer icono ala izquierda de la serie que aparece encima de donde escribes. Debes hacerlo en un ordenador. En los teléfonos no hay esta función.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas