Insonorización pared medianera del salón

Como describo en el título de la pregunta me gustaría conocer la opinión de los expertos en este

Tema, también la experiencia de usuarios en este sentido, ya que tengo la cabeza hecha un lío. El

Problema es que tengo unos vecinos muy ruidosos al otro lado de la pared, concretamente en el

Salón, la mayoría son gritos y conversaciones, se escucha todo! Y los golpes de correteos y saltos de

Los niños,#son 3 niños, pues imaginar el jaleo que meten. La opción de hablar con ellos ya se ha

Realizado, te dicen que si pero luego hacen lo de siempre, por lo tanto la opción que me queda es

Intentar minimizar al máximo posible estos ruidos. He pedido varios presupuestos a empresas, la

Solución que me ofrecen es siempre la misma. Lana de roca de 4cm en perfileria de 48mm, luego

Pladur+mad4+pladur(sandwich acústico), desde 1300 a 1500 euros(sin pintar), a excepción de una

empresa que me presupuestó mad4+lana de roca 4cm+pladur+mad4+pladur(sandwich acústico) y

1700 euros. La verdad que me parece un poco caro... Son sobre 21m2, en la pared hay dos columnas

Que sobresalen un poco de la pared, y un enchufe, no hay mayor dificulta.

# He estado leyendo bastante, pero la verdad que en este tema hay muchas y diversas opiniones. La

Opción sencilla digamos es la del famoso copopren + 4cm pegado con cola +sandwich acústico(con

Pladur#fonic de 13mm), no se si se podría añadir antes del copopren la mad4 o acustidan, y

Asegurarlo con unas rosetas, y el pladur con algo de tornillería, por el tema del peso.#

La opción de la lana de roca con perfilería la tendría que dejar a profesionales, ya que eso se me

Escapa de mis posibilidades, ni tengo las herramientas ni conocimientos para realizar esa obra.

¿Habría mucha diferencia de decibelios entre estas 2 opciones? ¿La camara de aire es necesaria?, ya

Que en la web de copopren afirman que no, y al ser pegado es mejor ya que hay menos riesgo de

Puentes acústicos... Quien sabe...

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna de las soluciones que te ofrecen es efectiva. La única es subir ahí una doble pared de ladrillo macizo con un aislante detrás. Si estás dispuesto a hacerlo mándame un plano de tu piso y te daré los detalles.

Cuanto grosor seria la solución que me recomienda?

El aislante tomaria unos 4 cm, y el ladrillo macizo 12 si se ponen planos o 7 si de canto (es recomendable en estos casos ponerlos planos). Añádele 2 cm por el revoque de mortero. Se puede usar ladrillo macizo “obra vista” en cuyo caso se evita el revoque, pero hay a quien no le gusta el acabado.

Muchas gracias por la respuesta, pero quitar 18 cms me parece algo que no es factible, probablemente sea la solución optima pero en mi caso no es la mejor, es demasiado espacio. Como es posible que ninguna empresa me haya dado esta solución, inclusive las de se dedican a temas de sonido? La verdad que estas empresas me advertían que me quitarían sobre un 60 o 70% del ruido, pero sobre 10 cms, algo que puede ser asumible, aunque mi mujer le parecía excesivo ya. 

Hay mucho "improvisado" por ahi. Yo he dedicado toda mi vida a los aislamientos. Te voy a proponer otra solución: pegar a la pared con pega de contacto plancha de plomo de 5 mm de espesor, y encima poner un trasdosado de pladur rellenando el hueco con plancha rígida de fibra de vidrio o mineral. Perderás sólo unos 5 cm., pero no esperes "milagros".

La plancha de plomo de 5 mm la he estado buscando por internet y no la encuentro, veo de 2mm pero no la de 5mm. Por lo que usted me dice, ¿es mejor la plancha de plomo que otro tipo de aislamiento tipo acustidan o mad4 pegada a la pared no? Luego podría contratar a alguien para la perfilería con una lana de roca o mineral acabándolo con sándwich acústico, ¿cree qué sería una solución aceptable? En este caso se perdería sobre 9 cms más o menos. La cámara de aire entre la plancha de plomo y la lana es necesaria, ¿1 cm? Muchas gracias por sus respuestas, me están resultando de gran ayuda.

Te voy a proponer una alternativa. Plomo de 2 mm. + Trasdosado de pladur con fibra de vidrio rigida rellenando el hueco o tipo manta comprimida al 50% + pladur "acústico" al que se le ha pegado previamente por la cara que irá hacia adentro plomo de 2 mm.

Pero no olvides que en materia de transmisión de ruidos éstos pueden venir no solamente por la pared divisoria sino también por toda la estructura del edificio, de ahi que sea difícil predecir la eficacia de la solución que se haya adoptado y de que me pareciese ridículo que alguien te dijese que sus productos "quitarian" un 60 o 70% del ruido.

Lo más adecuado sería lo que te propuse en un principio pues el fundamenteo es "añadir peso", y ésto tu lo has descartado.

Si necesitas alguna aclaración házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas