Mejorar aislamiento acústico entre medianeras
Vivo en un piso de 1958. Es colindante con otro edificio de más o menos la misma época. El problema son los ruidos con los vecinos del edificio de al lado: se oye todo. Las conversaciones, el móvil vibrando, la tele aún con el volumen bajo...
Me gustaría saber cómo solucionarlo. En un proyecto me proponen "Trasdosado autoportante libre, realizado con placa de yeso laminado formado por doble placa de yeso laminado tipo normal de 15 mm de espesor, atornillada directamente a una estructura autoportante de acero galvanizado formada por canales horizontales, sólidamente fijados al suelo y al techo y montantes verticales de 48 mm, con aislamiento acústico en medianeras." Mi duda es... Ese "aislamiento acústico", ¿qué debería ser?. No consigo más especificaciones y me gustaría si alguien pudiese hacer alguna recomendación.
También me gustaría mejorar la insonorización interior en casa. Voy a reformar el piso y la cocina va a estar adyacente a un dormitorio (se va a levantar una pared nueva). ¿Cómo debería ser esa pared para asegurar que no se transmita el ruido?. En la memoria del proyecto solo pone "Tabique doble (15+15+45+15+15)/400 (48) (2+2 normal), con placas de yeso laminado, Con aislamiento acustico, formado por una estructura simple, con disposición normal "N" de los montantes; 105 mm de espesor total. Preveer que el instalador haga la conexión al suelo de la estructura metalica del pladur."