Siniestro no cubierto por viento compañía de seguros.

Debido a los fuertes vientos de hace unas semanas, que hemos comprobado que es superior a 80km/h se cerró de golpe la puerta del salón por una corriente de aire y se ha dañado la puerta. Llamé al seguro, vino un carpintero y me dijo que al ser una puerta en el interior de la casa no tiene cobertura. He estado mirando la póliza y no hay nada que diga que si es por una corriente por dejarme la ventana abierta no se cubra.

3 Respuestas

Respuesta

El seguro se agarra a la imputación en la responsabilidad.

Si los daños están ocasionados en tu persiana por ejemplo, por el vendaval, si que lo cubre, pero en este caso la responsabilidad es tuya por no haber puesto los medios para que no ocurriese.

Respuesta

Los daños por viento (fuerte) es una de las garantías básicas y típicas en cualquier póliza de hogar, el problema es que el viento fuerte suele estar en el exterior de la vivienda, y es un poco tu responsabilidad el cuidado de que no llegue dentro.

No es tanto que la puerta esté en un sitio o en otro, sino que puedas justificar que teniendo el cuidado que debes el viento se ha colado. Y después, paso dos, que un portazo haya causado un daño en una puerta, que salvo que sea cristal, o tenga desgastes anteriores, cuesta creer que se pueda dañar. Que no digo que no, sigo que hay que ver el caso concreto y explicarlo bien a la compañía.

Por eso es muy importante tener un buen mediador de seguros, que te ayude a explicar todos los detalles de un siniestro para que tenga cobertura. Muchas veces las compañías rechazan porque el asegurado ha dado el parte el solo, y se le ha olvidado explicar algo que es lo que dispara la cobertura.

Respuesta

Está difícil, porque para que el viento haga un daño dentro de la vivienda...

Yo creo que no se produce por el viento directamente, si no por crear una corriente, que hace que la puerta se cierre y se rompa...

Siempre tiene como opción, solicitar una peritación a la compañía, y si no está satisfecho, puede solciitar una peritación por su cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas