Quiero quitar y anular un radiador con tuberías de polietileno reticulado. ¿Es problemático o es una operación sencilla?.

Queremos quitar un radiador del salón que nos molesta y queremos anularlo. El radiador tiene tuberías de polietileno reticulado. Queremos saber precios de la reforma y si es algo que pueda dar problemas.

2 respuestas

Respuesta
1

Como veo que no le responden lo hago yo, en el mercado existen tapones ciegos para el tubo de polietileno reticulado, no creo que sea hada complicado y menos si compra dos "tapones recuperables" así se llaman, son tapones que se colocan roscados y que se pueden otro día quitar si es necesario.

Por lo tanto vacíe de agua la instalación, suelte el radiador y descuelgueló, si quiere dejarlo más estético, descubra los tubos en la pared, córtelos, coloque los tapones de la medida correspondiente, repare el desperfecto de la pared, pinte, llene de agua la instalación y a... correr.

Le comento que si no quiere hacer trabajo de albañilería puede taponar los tubos en extremo que sobresale de la pared y además otro día, si le conviene, podrá volver a poner el radiador.

¡Gracias! Muy amable.

un placer, gracias

un saludo.

Respuesta

Antes de actuar hay que tener en cuenta algunas cosas:

En épocas de frío intenso, ¿este radiador no se echará de menos?

Si la instalación es bitubo, se cortan los tubos y se tapan debidamente, pero si es monotubo, se pueden cortar pero se deben conectar formando un bucle por el que recirculará el agua a otros radiadores.

Consulte a un profesional que lo vea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas