Cuando se descarga el agua del lavamanos esta aparece por debajo de la bañera de la ducha.

Deseo comprender porque el agua del lavamanos se devuelve a la ducha, necesito entender como van las conexiones entre: la bañera, WC, Lavamanos, Rejilla de ventilación y cámara de descarga. Les adjunto un esquema.

1 respuesta

Respuesta
1

Eso que llamas rejilla de ventilación tiene pinta de ser un sifón, es decir el lugar a donde van todos los tubos de desagüe y de ahí a la general.

Si lo que te ocurre es que cuando usas el lavabo, por el desagüe de la ducha te sale agua, es muy posible que tengas un atasco en el sumidero del sifón y el agua suba hacia el desagüe de la ducha.

Abre esa tapa y mira si esta todo correcto.

Gracias estimado por responder, y hacerme la observaciòn del sifòn, he revisado èste y esta limpio en su interior y tiene una entrada y salida èse sifòn. Cuando me dices que los distintos artefactos tienen un punto en comùn y de ahì al sifòn, y luego, del sifòn a la càmara, imagino, que te refieres a la bañera y lavamanos, porque del WC  no veo excrementos en el sifòn o sì¿, por otra parte , hoy dìa descargamos una pileta que esta en el patio, y toda su agua se fue al sifòn y saliò por la salida que supuestamente iba a la càmara..la verdad , es que quede confundido, amigo, te adjunto un croquis de todos los artefactos que debieran descargar a la càmara, haber si me ayudas con tu diseño particular para entender porque el agua se rebalsa por el WC y sube hasta la bañera, y a ahora, incluso , estan apareciendo ahì debajo de la bañera excrementos.  En el cròquis la lìnea contìnua, de la bañera al WC, es lo ùnico cierto que he visto y està asi conectado. Saludos.

Saludos.

Básicamente todos los elementos que tienen un desagüe han de ir conectados hasta la salida de la casa hacia la calle.

Como hayan hecho esas conducciones, el diámetro del tubo y la inclinación de este, va a repercutir en una mayor posibilidad de atascos.

El agua siempre va hacia abajo, por lo tanto si encuentra un obstáculo y se embalsa va a salir por el primer agujero que encuentre.

En tu caso, creo que la línea que va del wc hacia la arqueta de descarga tiene alguna obstrucción, al no drenar bien, el nivel del agua en los conductos sube, llegando al nivel del desagüe de la bañera que es el más bajo de todos los que tienes.

Si abres la cámara de descarga observa los conductos que llegan a la misma para identificarlos, echa agua por el lavabo, lavaplatos, etc. para observar como fluye el agua. Haz lo mismo con el WC y observa si lo hace correctamente o tarda tiempo. De esta manera podrás ubicar en que tramo tienes el posible atasco.

Luego te queda desatascar.

Gracias estimado por tu respuesta, hoy vamos a abrir la cámara y haremos el seguimiento, como dices tú, ya te contare que resulto..Solo una consulta más, he visto en casa modernas que no hay sifón como en la casa mìa que esta en el centro del baño, es necesario tenerlo o le puedo hacer una unión entre entrada y salida, y después rellenar el hueco para sellar ¿

Saludos.

Hola.. te cuento abrimos la cámara y tiene una doble tapa de seguridad, bueno al abrirla la encontramos totalmente colapsada, estaba llena de excrementos y aguas sucias hasta arriba, y creo que no salio a flote por el piso del baño por la doble tapa de seguridad, lo que supusimos que el problema de atasco esta desde la cámara hacia la calle,¿estará bien esa conclusión?, en todo caso, llamamos al servicio de emergencia de alcantarillado de nuestra ciudad, y estamos esperando que llegue para que varillee desde la cámara hasta la calle.. y veremos que tal pasa después, si nuestros artefactos ahora desagûen bien.. bueno, te comento después que paso.. Saludos.

Seguramente el atasco sea fuera de tu casa, incluso en la arqueta de la calle, por lo tanto la responsabilidad será del ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas