Como conectar interruptor conmutado y Alexa
Tal vez lo que propongo es una barbaridad. La cuestión es que en una habitación tengo dos interruptores conmutados, es decir, que llegan tres cables a cada uno de los dos interruptores.
Lo que yo querría hacer es poder colocar un interruptor para poder controlar el encendido y apagado de las luces en esa habitación sin perder los interruptores que tengo actualmente.
Al interruptor que se controla con Alexa que colocaría se le conectan tres cables; uno que viene de la línea de potencia, otro que sale dirección a la luz y otro que viene del neutro.
En el esquema que muestro, arriba a la izquierda muestro como se conectaría el interruptor de Alexa si solo estuviese este. Arriba a la derecha están los dos interruptores conmutados tal y como están ahora y abajo he puesto el interruptor Alexa tal como me parece que podría funcionar. ¿Se puede hacer esto? Mi preocupación es que cuando estuviese el circuito de los conmutados cerrado y también el de Alexa se pueda producir un cortocircuito o pase algo raro. En principio no me lo parece ya que debería ser como si un cable que lleva corriente se bifurcase y luego se volviese a unir.
¿Cómo lo veis? A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Muchas gracias!