I. Hola Karen, lamento lo ocurrido, no soy experto ni médico pero pienso que sería importante vigilar el dolor los próximos días, de esta forma, en función de cómo evolucione y si persiste durante más días o semanas, podrían extraerse conclusiones concretas.
En ignorancia opino que podría tratarse de unas molestias benignas, y normales asociadas o causadas por cambios/fluctuaciones hormonales, junto con tal vez a una falta de hierro y vitaminas en sangre, dos posibilidades asociadas al reciente aborto y nada en este supuesto que merezca preocupación más allá de las lógicas molestias.
El dolor en el pecho relacionado con una inestabilidad hormonal, creo que propia en su caso, es pasajero y comienza en general con la ovulación y va aumentando hasta que el siguiente periodo comienza. El dolor disminuye después de la menstruación. Normalmente este dolor y la sensación de rigidez ocurre en ambos pechos, aunque a veces uno experimenta mayor afectación que el otro. He leido que menudo el dolor es mayor en el cuadrante exterior-superior del pecho y en ocasiones se irradia hacia la axila y el brazo.
Otro motivo muy frecuente en mi experiencia personal se trata de simples gases en el estómago.
Tambien padecer ansidedad/estrés llega a originar punzadas y dolor en la zona.. es posible que en los últimos meses, tal vez de nuevo por el aborto, u otros diversos motivos, haya estado sometida a estrés o tensión y tampoco tendría mayor importancia.
En este artículo podría tratar de identificar la procedencia de estas molestias.
https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho
Una anémia en sangre de hierro y un leve problema a nivel de bronquios (inflamación de los mismos), serían otros cuadros frecuentes.
El hígado o el páncreas podría ser otro motivo de peso, que de nuevo ocurre con relativa frecuencia, aunque los descartaría.
De continuar, podría acudir a su médico de cabecera podría solicitar una electromiografía de pecho/torax, una sencilla prueba que podría arrojar luz de primera mano, junto con una analítica completa de sangre y de orina.
Lamento no saber responderle mejor, mucho animo.