¿Menstruación o alguna causa por la pastilla levonorgestrel?

El día 9 de marzo termino mi ultima menstruación y después el 12 tuve relaciones sin protección tome la pastilla, al día siguiente (13 de marzo) ya habían pasado 22 horas del coito el día de ayer 18 en la mañana tenia cólicos leves cuando me levanté me salio sangre como cuando me baja me puse una toalla y no la llene en todo el día solo era poco pero hoy si me a estado saliendo sangre del mismo color y cantidad a como cuando menstruo

No se a que se deba o si sea normal que me baje a los 5 días de tomar la pastilla del día siguiente, ¿o lo este confundiendo con otra causa?

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo tomé la pastilla de emergencia hace poco y el farmacéutico me comentó que era probable que en los próximos 5 días me bajase sangre similar a la menstruación (básicamente porque se expulsa el endometrio). Se llama sangrado por deprivación. ¡Ánimo y mucha suerte!

Respuesta
1

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tienes relaciones sin protección entonces la única manera de saber si existe un embarazo es con una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas