Tomé la pastilla del día después y tuve un sangrado a los 4 días

El 26 de febrero terminó mi periodo y el 3 de marzo tuve relaciones sin protección, ese mismo día después de una media hora tomé la pastilla después, el 7 de marzo tuve un sangrado con coágulos rojo oscuro al principio y luego rojo vivo el cual duró 4 días. Ahora me siento nerviosa y preocupada, ¿estoy sintiendo un poco de sensibilidad en los senos e hinchazón en el estómago y no se si son síntomas de la pastilla o que es y si ese sangrado fue mi menstruación o cuando debería esperar mi menstruación si este mes o al siguiente?

2 respuestas

Respuesta
1

Yo tomé la pastilla hace tres días y el farmacéutico me dijo que era probable que en unos cinco días aproximadamente tuviese un sangrado similar a la menstruación. Ese sangrado es por deprivación, es decir, expulsión del endometrio. Ahora bien, no se si el sangrado ha de darse si o si, a mi por ahora nada, pero es que solo han pasado tres días.

¡Ánimo!

Respuesta
1

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas