¿ Puedo instalar dos aires acondicionados?
Para abril me mudo a un piso, cuya construcción fue en el año 75. Hay un aire acondicionado ya instalado en el salón y mi intención es instalar dos, un daikin (txm35r) que sustituirá al del salón y un Johnson para el dormitorio (jt25k). El piso como electrodomésticos tiene horno, lavadora, una secadora, un congelador y un frigo. El dueño me comentó que la instalación eléctrica se cambió hace unos 6 años... Tengo dos dudas, si con la instalación eléctrica que tiene actualmente se podría instalar los dos aires (adjunto foto del cuadro eléctrico). Y la otra duda es que potencia contratar. Muy rara vez van a funcionar ambos aires a la vez, pero el daikin tiene una capacidad de refrigeración máxima de 4000w en para frío(cunsumw en frío 800w)y 5200w para calefacción. En mi actual vivienda, tengo contratado 3,8kw y me gustaría continuar con dicha potencia ¿sería suficiente potencia para alimentar a dicho aire acondicionado? El cuadro tiene un magneto de 25A otro de 20A y dos de 16A .Muchas gracias .
Unos 800 W y capacidad de refrigeración de 4000 W. El Johnson es de 2000 frigorías, tiene menos potencia. Y los dos a la vez funcionarán 1 día como mucho... Gracias por la respuesta! - Juan Antonio Cana López