Contrato de bombona de butano de hace 25 años

Vivo en un pueblo de Valencia donde el servicio de proveer las bombonas de butano es una odisea. Sin entrar en detalle, la empresa tiene en google un montón de opiniones negativas. El caso es que llamo para que me sirvan una bombona como he hecho otros años y me dicen que al día siguiente. No pasan. Me lo espero. Dejo pasar la semana. No vienen. Y hoy, por fin, reacciono y vuelvo a llamar para decirles que llevo una semana esperando. La chica me dice que han pasado y que han dejado una nota, yo le digo que no han pasado porque no me he movido de casa, pues con el tema del covid, teletrabajo. Me dice que lo ha preguntado y que me han dejado una nota en el patio, le digo que es imposible porque subo de limpiarlo y abajo no hay nada. Al final, me dice que no me ponga "farruca" porque si eso no me la sirven, que ha comprobado mi dirección y no tengo contrato de la bombona. Le digo que me han servido desde hace 25 años, butano, y que nunca me lo han pedido, que seguramente tenga razón con lo del contrato, pero que a mi ahora mismo, no me suena que mi madre tenga contrato de la bombona y que además por qué me lo dice una semana más tarde. Al final, me dice que me la servirán si quieren, y yo me he despedido con educación, deseándole con ironía, un buen día.

Entre nosotros, estoy flipando... Que se supone que puedo hacer para que me sirvan la bombona. Ahora mismo estoy sin coche y no puedo ir yo a por ella. ¿Las bombonas de hace 25 años iban con contrato? No lo recuerdo, sé que ahora hay que tenerlo, pero a mí no me suena haberlo visto por casa. Si alguien me puede aconsejar como proceder.

1 respuesta

Respuesta
1

Si, desde hace muchos años es imprescindible tener un contrato con la empresa suministradora y Ud. debería de tenerlo, yo le aonsejo que, si no lo tiene lo haga.

Si lo tiene de otro susario anterior no es correcto, pero ni tan mal. El contrato tiene que estar a nombre del usuario, no vale heredarlo, ni traspasarlo, etc.

Tenga en cuenta que Butano, S.A. al hacerle un contrato, se hace cargo de cualquier desaguisado que se pueda producir en su vivienda a consecuencia de esta instalación; eso si, siempre y cuando esté debidamente regulada y dada de alta.

En el fondo todos estamos a vender y si Ud. saca la bombona a la calle, como hacemos en esta localidad, el repartidor le suministrará una nueva, cosa que no debe de ser así, pues tiene la obligación de saber si la instalación está al día de revisiones e inspecciones reglamentarias.

Quede claro que no soy distribuidor de Butano, he sido instalador de gas, fontanero y calefactor, pero me limito a informarle.

Gracias por la información, haré el contrato. Y con respecto a mi impotencia sobre el mal servicio al cliente que me han ofrecido, que podría hacer, se le ocurre algo? Este es el link de google de la empresa donde un montón de usuarios se quejan de la indecencia del servicio. También ellos se merecen un toque de atención. https://www.google.com/search?q=instalaciones+palma+sagunto&rlz=1C1AVFC_enES832ES832&oq=instalaciones+palma+sagunto&aqs=chrome.0.69i59j69i60l3.5859j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8#lrd=0xd601510c1073595:0xd93f9fc6f4d9fe3a,1,,, 

Ûes admito que el servicio no es muy esmerado, pero no sé si es prudente reclamar teniendo en cuenta que no es usted un usuario dado de alta, es posible que su reclamación le lleve a una sanción, ya que está Ud. haciendo uso de un servicio que no le corresponde.

En fin no tengo demasiados elementos de juicio pero lo veo así.

Imagine el caso de un "ocupa o un inmigrante" que se hace con una bombona sin más ; en mi localidad se han robado bastantes bombonas para poder recargarlas.

No se preocupe por el contrato, mi madre lo debe de tener. Somos absolutamente legales en todo. Pero lo que no es de recibo es que la única empresa de suministro que hay, tenga al pueblo en estas condiciones de queja constante, sobre todo ahora que hemos venido del invierno y con pandemia. Tal vez en Consumo o en el propio Ayuntamiento. Tengo que preguntar a algún abogado. Gracias por todo!

Yo no me preocupo en este caso, si lo tiene legal, lo único que tiene que hacer es quejarse a REPSOL, por teléfono vale y verá como le hacen caso.

En mi zona ocurre algo parecido y yo me quejé a REPSOL y el distribuidor vino a pedirme disculpas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas