Quisiera saber si el Vih afecta el ciclo menstrual en las mujeres?

Ok siempre he sabido que los primeros síntomas del Vih son parecidos a los de una gripe común, ganglios linfáticos entre otros. Pero ginecólogicamente hablando, ¿puede el Vih afectar directamente a una mujer en sus ciclos menstruales?... He leído que puede causar candidiasis, inflamación pélvica & que incluso puede haber amenorrea (desaparece el periodo por largo tiempo)... Pero quisiera saber especificamente en el periodo. ¿Puede una mujer infectada con vih tener un flujo de sangre todo el tiempo? ¿Vivir con eso? ¿O ya seria otra complicacion de salud?

Desde finales de el año pasado vengo enfrentando una situación desde que me comenzó una hemorragia vaginal luego de un periodo. Me verificaron la tiroides, hormonas & coagulación y todo con resultados normales. Me administraron medicación, (hierro & progesterona) lo cual no me hizo ningún efecto. Procedieron a realizarme un legrado, y estuve sangrando como 15 días luego. Se detuvo el sangrado unos cuantos días & luego comencé a manchar nuevamente hasta que llegó mi periodo nuevamente en febrero, (hemorragia) ya que excedió los 8 días. Hablé con mi ginecólogo & me dijo que era "normal" luego de un legrado & que en los resultados de el tuve pólipos endometriales. Pero estoy manchando todo el tiempo. En una ocasión paró el sangrado por 1 semana aproximadamente, tuve relaciones con mi pareja & luego de eso tuve otra hemorragia & así se ha mantenido. Ahora en marzo, paró el sangrado aproximadamente por 2 semanas & pensé que ya estaba mejor. Pero de la nada volvió el flujo con sangre y hasta el momento lo tengo.

1 respuesta

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Si usted sigue así deberá de consultar de nuevo con el ginecólogo para que ve que le puede suceder, pero no es VIH. Si no sabe si tiene VIH o no le recomendamos la realización de las pruebas pasado el periodo ventana de las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas