Quisiera saber si el Vih afecta el ciclo menstrual en las mujeres?
Ok siempre he sabido que los primeros síntomas del Vih son parecidos a los de una gripe común, ganglios linfáticos entre otros. Pero ginecólogicamente hablando, ¿puede el Vih afectar directamente a una mujer en sus ciclos menstruales?... He leído que puede causar candidiasis, inflamación pélvica & que incluso puede haber amenorrea (desaparece el periodo por largo tiempo)... Pero quisiera saber especificamente en el periodo. ¿Puede una mujer infectada con vih tener un flujo de sangre todo el tiempo? ¿Vivir con eso? ¿O ya seria otra complicacion de salud?
Desde finales de el año pasado vengo enfrentando una situación desde que me comenzó una hemorragia vaginal luego de un periodo. Me verificaron la tiroides, hormonas & coagulación y todo con resultados normales. Me administraron medicación, (hierro & progesterona) lo cual no me hizo ningún efecto. Procedieron a realizarme un legrado, y estuve sangrando como 15 días luego. Se detuvo el sangrado unos cuantos días & luego comencé a manchar nuevamente hasta que llegó mi periodo nuevamente en febrero, (hemorragia) ya que excedió los 8 días. Hablé con mi ginecólogo & me dijo que era "normal" luego de un legrado & que en los resultados de el tuve pólipos endometriales. Pero estoy manchando todo el tiempo. En una ocasión paró el sangrado por 1 semana aproximadamente, tuve relaciones con mi pareja & luego de eso tuve otra hemorragia & así se ha mantenido. Ahora en marzo, paró el sangrado aproximadamente por 2 semanas & pensé que ya estaba mejor. Pero de la nada volvió el flujo con sangre y hasta el momento lo tengo.