¿Puedo pintar sobre esmalte sintético satinado?
A tod@s. Me han pintado los marcos de madera y las cajas de persianas con esmalte sintético satinado y tengo el problema de que tras haber pasado ya más de 20 días y haber estado las ventanas abiertas de par en par 24h al día durante esos 20 días continúa un olor muy molesto y desagradable, incluso, ya no se si autoinducido, notamos picor de ojos y algo de tos. He visto los clásicos trucos de la cebolla, café, etc pero no los vemos muy viables porque ya nos hemos instalado en la nueva vivienda y los marcos y zócalos pintados están por todas las habitaciones. Busco de manera urgente la solución más rápida posible ya que empezamos a estar preocupados por lo nocivo que pueda ser, sobretodo por el bebé que tenemos de 8 meses. Estoy entre 2 opciones:
Pintar a la desesperada por encima CON LO QUE SEA aún con riesgo de que con el tiempo se agriete.
Hacerlo relativamente bien y lijar superficialmente, no mucho, para no montar mucha niebla de serrín y pintar.
En cada uno de los casos, ¿qué pintura o producto recomendaríais?
La prioridad sería eliminar el olor actual y si cabe la posibilidad, que el producto nuevo que use tenga un secado rápido ya que como decía, estamos instalados en la vivienda.