Puede ser embarazo o pastillas anticonceptivas?

Un gusto mi nombre es Angie tengo 22 años, y tengo la siguiente duda.
Intente tener relacione sexuales un 20 de Febrero, pero nunca pudo entrar, no hubo penetración ni eyaculación, mi periodo llega un 22 de Febrero, pero el 23 fallece mi papa y no estuve tan atenta, pero si recuerdo que llenaba la toalla, desde ese tiempo no he vuelto ha intentarlo y ademas no me alimento bien, no tomo mucha agua y las emociones han jugado un papel importante, he llorado mucho, Mi periodo siguiente comienzo el 25 de Marzo recuerdo que fue diferente pero el primer día si llene la toalla, días antes de eso tome diclofenaco por el cólico, al segundo día del periodo comencé a tomar pastillas anticonceptivas Yael, tome dos por que el primer día no pude tomar, por lo que el flujo de mi periodo disminuyó, por lo general los últimos días siempre disminuye y casi no me bajaba, pero al séptimo y octavo día sangre rojo, junto a dolor en vientre bajo. Ademas siento llenura. Quisiera saber si estos síntomas son provocados por las pastillas que comencé a tomar o hay un posible embarazo, tengo que aclarar que es la primera vez que las tomo, nunca antes había tenido ningún método anticonceptivos, es mas aun en teoría soy virgen, solo quería probar que tal lo receptaba mi cuerpo.

Respuesta

Si dices que no has tenido relaciones sexuales sin protección, entonces sencillamente no tienes riesgo de un embarazo y por ese lado puedes estar tranquila.

Ahora el día que empezaste las píldoras anticonceptivas no debiste tomarte dos de una sola, simplemente empezarlas el segundo día de tu periodo e igual iban a hacer efecto, esos síntomas deben estar relacionados a las píldoras anticonceptivas ya que no tienes riesgo de embarazos, sigue tomando las píldoras cada día sin retrasos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección, eyaculación dentro de la vagina y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

Puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo.

Sí, es probable que los síntomas sean consecuencia de las pastillas. Sigue tomando las pastillas todos los días a la misma hora, tal y como te lo indicó tu médico, tus periodos regularizarán en 2 o 3 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas