Puedo quedar embarazada si tomo pastillas anticonceptivas?

Hace tiempo empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y La semana pasada empecé con mi tercera caja, al tomar las dos primeras cajas no tuve errores y siempre tomé la pastilla a la misma hora ahora que acabo de empezar la tercera tuve unos errores, esta tercera caja la empece el martes, todo esta correcto hasta el día viernes pero cuando cometí un error fue hace dos dias(sábado) ya qué iba en el coche y al intentar tomarme la pastilla se me callo y no la pude recuperar así que sustituí la pastilla por la que me tocaba el día siguiente ya que no contaba con una caja de repuesto, mi siguiente error fue el día de ayer (domingo) ya que tuve relaciones con mi pareja sin otro método anticonceptivo, cabe aclarar que el término afuera, después de eso proseguí a tomarme la pastilla anticonceptiva, pero esta se me callo al lavabo y se mojo, solo me tomo unos segundos sacarla del agua, esta no se disolvió pero al tomármelos si tenia sabor a medicina por obvias razones de que se mojo pero esta no perdió su forma a lo mejor solo un poco, ¿mi duda es si esto hace que pierda efectividad la pastilla?, ¿Podría quedar embarazada?, ¿Necesito tomar la pastilla de emergencia?

2 Respuestas

Respuesta
1

La vdd no conozco mucho sobre el tama, y veo que tienes muchas dudas consultado con las siguientes personas

Almudena Garcia

Dra Gutierrez

Respuesta
1

¿Qué píldoras toma?

Eso es importante para saber si hay un error o no al tomar la píldora de otro día.

Tomo las Yasmin 24/4, necesito saber si tengo probabilidad de embarazo

En caso de no tener error sigo tomando así las pastillas o tengo que suspenderlas? Ya que terminaría un día antes

Dra Gutierrez 

una disculpa por las molestias y gracias de ante mano 

La las píldoras yasmin 24/4 tiene 24 comprimidos de color que son las que tiene hormonas y todas estas píldoras tienen la misma cantidades de hormonas por lo que da igual que píldora de color tomes cada día, las blancas no contienen hormonas por lo que estás si debes tomarlas solo los días de descanso.

Por lo que no importa que el sábado hayas tomado una píldora de otro día, el problema vendría siendo la píldora de ayer que dejaste caer al agua, en este caso puede alterarse un poco al contacto con el agua, lo que debías haber hecho es tomar otra píldora de otro día siempre y cuando no sean las blancas.

Y podría tener probabilidad de embarazo?

El riesgo sería muy bajo, siga tomando sus píldoras sin falta y espere que su menstruación le llegue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas