Problema termostato de termotanque eléctrico

Sucede que tengo un termotanque eléctrico Rheem de 85 lts., 1500w, 220v. Y el tomacorriente se recalentaba y lo terminaba qumando. Llamé a un electricista y me dijo que había que cambiar los cables de la casa que iban hacia el tomacorriente porque no soportaban y que por eso se quemaba el tomacorriente. Le pregunté si había otra solución dado que la casa no es mía y la alquilo y debía preguntarle al dueño antes. Me dijo que se podía sacar el enchufe (que es el de tres patas) del terrmotanque y conectar los cables directos a los cables del tomacorriente. De esa forma quedaron dos cables unidos del termotanque a los cables del tomacorriente. Bien... Pasa que varios días después el termotanque dejó de calentar el agua. Llamé a alguien para que lo vea y me dijo que el termostato no estaba funcionando y lo más probable es que el problema sea esa conexión directa que había hecho el electricista. Mi pregunta es ¿se pudo haber quemado el termostato por ese tipo de conexión directa? Porque el electricista me dijo que se podía pero el termotanque dejó de funcionar luego de ésto. Antes prendían las dos luces, la roja y la verde. Ahora sólo prende la roja.

2 respuestas

Respuesta

Para nada afecta al termostato, lo único que ha echo es conectar directamente el tanque a esa línea

Envíanos fotos de esa conexión, necesitamos ver los cables de l línea

Respuesta

Primero, conectar directamente no elimina el problema de la sección insuficiente del cableado.

Segundo, si es un enchufe de tres terminales (suponemos que fase, neutro y tierra), si no ha conectado la tierra en el termotanque mal vamos.

Tercero, en principio, la conexión directa no debería de afectar en si mismo al funcionamiento básico del termotanque.

Cuarto, si te han dicho que el termostato no esta funcionando tendrás que cambiar el mismo. Puede haber sido una mera coincidencia que se haya estropeado cuando has procedido a realizar el nuevo conexionado. No obstante, si tienes dudas, vuelve a conectarlo con un enchufe como estaba antes y verifica su funcionamiento, aunque lo más probable es que se haya estropeado el termostato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas