Datos confusos y contradictorios sobre la "Hipoteca inversa"
El motivo de mi duda se refiere a mi incapacidad para encontrar información clara, completa y carente de ambigüedades sobre lo que es, qué tipo de producto y para qué tipo de situaciones y clientes resulta adecuado o aconsejable; qué tipo de producto financiero o bancario es (inversión; solución o alternativa ante determinadas situaciones de dificultades económicas; negocio mutuamente satisfactorio,...).
Personalmente y aunque carezco de los conocimientos financieros suficientes como para opinar o hacer una valoración, sì me gustaría mostrar mi primera sensación de desconfianza, peligro y riesgo que, el simple hecho sorprendente de no haber oído nunca hablar a nadie ni a ninguna entidad sobre este producto financiero, el haber oído la primera referencia de su existencia en la ficción de una serie de TV,... Me sugiere, pese a que pueda parecer a primera vista, una opción viable ante cientas circunstancias, todas las dudas y malas sensaciones propias de la desconfianza y la ignorancia.
Quizás esté equivocado debido a escasa información y sea algo más común y habitual de lo que pueda parecer.
En definitiva, agradecería toda aportación sobre este tema, de la forma más clara y didáctica posible, hasta el punto de que alguien sin conocimientos financieros pueda llegar a tomar una decisión al respecto, de la que no tenga que lamentarse el resto de su vida, por falta de información. .
Además de la información "técnica", también creo que resultaria muy útil todo tipo de opinión personal y todo tipo de valoraciones o conclusiones basadas en experiencias propias o ajenas.