Reparto de herencia con una deuda por medio
Tengo una deuda con el ayuntamiento de madrid. Hace cuestión de un año me notificaron el embargo de una propiedad por causa de dicha deuda.
En 2016 falleció mi madre sin hacer testamento, he de decir que somos cuatro hermanos, y que mis padres estaban en régimen de gananciales .
Recientemente, ha fallecido mi padre, que en esta ocasión si había hecho testamento.
Ahora, como tenemos que arreglar todo el tema de la herencia, tengo muchas dudas sobre mi situación y me gustaría que alguien me indicara como puedo aclararlas.
Mis dudas son:
-¿Me puedo declarar heredero (de la herencia de mi madre, puesto que mi padre si hizo testamento), sin que me embarguen la parte que me corresponda?.
-¿Si renunció a la parte de herencia de mi madre, lo puedo hacer a favor de mis hijas, aunque sean mayor de edad?.
-¿Puedo renunciar si no puedo hacerlo con mis hijas, a favor de mis hermanos?.
-¿Si puedo hacer esto último, como podrían luego ellos ceder mi parte a mis hijas?.
Agradezco cualquier orientación que me puedan dar al respecto. Porque estoy muy perdido, y no quisiera que algo que ha costado a mis padres mucho conseguir, lo pierda por causa de unas multas del S.E.R .