¿Cuál es el promedio de gotas de medicamento que toma por hora, durante los días de tratamiento?.

Necesito me ayude con este problema. No logro a terminarlo. Aquí mando mi poco razonamineot hasta ahora. Agradecido por cualquier ayuda o indicio.

Un amigo está enfermo y necesita ir al médico. El doctor le dice que todo irá bien si toma, del medicamento que le ha recetado, 5 mg por cada kilogramo de peso corporal, tres veces al día durante 2 semanas.

El pesa 170 libras y una gota del medicamento recetado contiene 225 mg.

¿Cuál es el promedio de gotas de medicamento que toma por hora, durante los días de tratamiento?.

Información dada

5 mg de la medicina por cada kilogramo de peso.

3 veces al día

Una gota del medicamento contiene 225 miligramos.

1 kg =2.2 lb

Lo que se pide es cuantas gotas toma, promedio, por hora.

Creo que ayuda si primero trato de identificar los factores de conversión y valores dados

Factor de conversión

5 mg del medicamento /kilo por peso corporal

Valores

170 lb

Ikg =2.2lb

Ahora paso a ver que dosis según el peso corporal.

Me dice que 5 mg de la medecina por cada kilogramo de peso.

Cada gota (una gota)= 225 mg.

170 lb to kg(170/2.2) = 77.27 kg

77.27 * 5 mg ( del medicamento)

= 15.454 mg

Hasta aquí llego.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas convertir libras a kilogramos

"5 mg por cada kilogramo de peso corporal"

Entonces si el sujeto pesa 170 libras. Necesitas saber cuánto pesa el sujeto en kilos.

1 libra equivale a 0.453592 kilogramos

entonces 170 * 0.453592 = 77.11064 kilogramos

El sujeto pesa 77.11064 kilogramos

____

Debe tomar "5 mg por cada kilogramo de peso corporal"

Entonces 77.11064 kilogramos * 5

Cada toma es de 385.5532 mg

Tiene que tomar 3 tomas al día, entonces 385.5532 * 3

Tres tomas al día = 1156.6596 mg

___

"Una gota del medicamento recetado contiene 225 mg"

Si al día toma 1156.6596 mg lo dividimos entre lo que contiene una gota

1156.6596 mg / 225 mg

Al día toma 5.140709333 gotas

___

Un día tiene 24 horas.

Entonces si en un día toma 5.140709333 gotas lo dividimos entre 24 para saber cuántas gotas toma por hora.

El promedio de gotas de medicamento por hora es :

¡Gracias!  Tremendo!. Muchas gracias. Mis felicitaciones por tan clara respuesta y  trabajar ud en este sitio web tan maravilloso

.

'Encantado de ayudarte. Gra cias por comentar.

.