Tengo una duda sobre la inyección anticonceptiva mensual nofertyl.

Yo el día 9 de abril me coloqué mi tercera dosis de la inyección, el 10 abril tuve relaciones sexuales de la cual no nos protegemos y mi pareja no acabo, pero el día 18 de abril me bajo un manchado de sangre, era un rojo oscuro, pero de ahí ya no me ha bajado mi regla, ¿mi duda es si eso es normal o debería asustarme?

Respuesta

Si te has puesto las dosis de la inyección el día que te tocaba entonces no hay de qué preocuparse ya que se encuentra protegida contra embarazos y el sangrado sería secundario a la inyección por las hormonas que contiene.

Entonces porque la regla no baja?

Y puedo ponerme la inyección a cualquier hora?

Los sangrados intermenstruales y alteraciones en la menstruación (adelantarse o retrasarse) se pueden presentar con el uso de la inyección anticonceptiva, pero dado que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, podría realizarse una prueba de embarazo para estar completamente seguros que no hay un embarazo y así pueda estar tranquila.

Si, ya inyección anticonceptiva mensual debe colocarse todos los meses el mismo dia, no importa la hora.

Pero el día domingo 18 de abril tuve un manchado, era de color rojo oscuro y ahorita de igual forma Tengo un manchado de color rojo oscurito, por que se da eso?

Esa puede ser su regla que se pudo modificar por la inyección.