Cuáles son las causas de cicatrización lenta de heridas en las piernas

Las heridas en las piernas me tardan mucho en cicatrizar, ¿cuál puede ser la causa? No tengo sobrepeso y tengo 25

1 Respuesta

Respuesta

La cicatrización depende mucho de la localización; por ejemplo el dorso de la mano cicatriza más lentamente que la palma; el interior de la boca es una zona en donde las heridas cicatrizan muy rápido por su gran vascularización. También depende si está sometida al agua (si fuera así podría tardarte fácilmente un mes); por supuesto que si está sometida al roce. Algo que te puede ayudar a cicatrizar las heridas es el betadine, que las seca rápidamente. En la curación de heridas influyen muchos factores como vascularización con su transporte de oxígeno y nutrientes, etc. También es importante el no interrumpir la cicatrización, ya que la cicatrización de segunda intención ya es más lenta; y no retirar la costra si la hubiera ni siquiera cuando solo pende de un hilo; esperar a que caiga por sí sola; procurar que le dé el aire a la herida, pero también protegerla del roce.