Puede una mujer quedar en embarazo por tener relaciones en la ovulación a pesar de haber tomar la pastilla del día después ?

No hubo eyaculación dentro de ella pero estaba en el ciclo de la ovulación, ¿apresar de eso una hora después tomo la pastilla lovonogestrel 0.75 debo preocuparme por algo grave?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre qué hay penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo sin importar si hay o no eyaculación dentro de la vagina. Si toma la píldora de emergencia antes de las 72 horas el riesgo de embarazo disminuye pero no por completo, debe esperar que llegue su menstruación o realizarse una prueba de embarazo en orina después de 15 días de la relación sexual dé riesgo.

Respuesta

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia tiene cierta efectividad para evitar que el óvulo sea fecundado por un espermatozoide.

La única manera de saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Tal vez esto te interese: