¿Qué consecuencias legales puede tener?

Mi novio y yo llevamos 1 año y 3 meses de relación. No hemos tenido relaciones sexual es. Yo tengo actualmente 15 años y el 24, cumplo los 16 en diciembre. Esta relación comenzó con el permiso de mis padres. Pero de buenas a primeras ellos nos separaron. No me dejan siquiera escribirle o llamarlo. Tampoco me dejan salir de la casa. No me dicen porque están actuando así y yo no aguanto más. Ellos amenazan con acuzarle si se acerca a mi. ¿Quiero saber si de verdad lo pueden hacer. Y qué puedo hacer para poder seguir con el sin tener que estar con el miedo a que lo denuncien?

2 Respuestas

Respuesta
1

Eres una menor. Tienes que acogerte a lo que hagan tus padres. Tu novio puede acabar en la cárcel.

No entiendo, si ellos fueron quienes me permitieron tener esta relación que no es de 3 disa es 1 año y 3 meses. ¿Pueden romperla sin más, sin decirme porqué? Y para colmo acusarle cuando hay pruebas de sobra de que ellos estaban de acuerdo.

Como te ha dicho Jota Ig Ro “en España...”, no importa si los padres lo considnten o no. Desconocemos en que país vives. No lo pones en tu perfil.

Soy de Cuba

Desconozco las leyes en Cuba sobre este tema. En España podrían haber ido a la cárcel tus padres por haber consentido tal relación. Aquí lo llaman “corrupción de menores”.

Respuesta

Pues eso en España sería delito y tu novio acabaría en prisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas