Que clase de cristal acústico es 4+4

Me han puesto un cristal 4+4acustico o al menos eso dicen, ¿pero creo que no es laminar porque sino no tendría que ser 4+4.1? 4+4acustico cámara 12 4BE y aún así sigo oyendo el tráfico.

He medido los decibelios y hay 37 con la ventana cerrada y la puerta de la habitación cerrada. Tengo que decir que vivo muy muy cerca de una carretera muy transitada. La ventana es kromerling. En Leroy Merlín me dijeron que era laminar. Yo me estoy volviendo loca, necesito tranquilidad y no la tengo. Me han dicho que puede ser porque el ruido entra por la caja de la persiana. Pero yo creo que es el cristal o lo poco que me aislaron el hueco de la vieja caja de persiana. Me pusieron dos cachos de poxiepan y lo cerraron con Pladur. ¿Alguien me puede ayudar a entenderlo? He estado en casa de varios vecinos y no oyen ni el aire, yo solo quiero saber en que me he equivocado y si es mejor cambiar toda la ventana o arreglar

Respuesta
-1

La ventana no tiene la culpa. Esperabas demasiado en cuanto a evitar los ruidos de esa carretera. Estoy seguro que que el ruido a través de ella se ha reducido a los niveles que te dijeron pero, ¿qué pasa con las paredes y la propia estructura del edificio?. Seguro que nadie te habló de ello.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es 4+4 es laminar. Se compone de los vidrios de 4 mm cada uno pegados por un butiral.

En es caso de ser butiral acústico está unión es más amortiguada lo cual le confiere mejores cualidades en cuanto a aislamiento acústico.

El vidrio que te han instalado es un buen vidrio acústico, pero mejorable. En casos de ruido alto yo habría optado por un doble laminado acústico. P.ej : 55.1/16/44.1

Si has estado en casa de otros vecinos situados a la misma distancia que tú de ruido y dices no oír nada, parece evidente que hay algún tipo de defecto en la instalación. Pregunta a tus vecinos qué tipo de configuración tiene sus vidrios y si son peores que los tuyos evidentemente tienes algún tipo de problema.

Asegúrate de que la ventana realiza el cierre correcto en todo su perímetro y que no entra aire por ningún sitio.

Si has medido 37 decibelios con la ventana cerrada, realmente no es un valor tan alto teniendo en cuenta la cantidad de ruido que te puede llegar a la fachada.

Deberías medir también está cantidad de ruido (ruido que llega hasta la ventana por el exterior) para hacerte una idea de cuánto de efectivo es el aislamiento de tu ventana.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo con rpt 62 y climalit silence y sigo escuchando el autobús y por dentro la temperatura de 37 grados. ¿Es normal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas