¿Puede estar el inodoro atascado?
Le he provocado una filtración a mi vecino de abajo. El fontanero me dijo que se había tratado de algo puntual, ya que la mancha del techo estaba seca (aunque el baño lo seguía usando). Había que desmontar el inodoro porque el agua había rebosado, por una junta o algo que se instala de obra, posiblemente debido al papel higiénico o saber. Yo le indique, que solía vaciar el cubo de la fregona.
Corte el agua ese mismo día y dejé de usar el baño. A los dos días sin usarlo, pude observar como el agua en el fondo del inodoro estaba marroncilla, como de aguas fecales. Y la verdad es que las últimas veces que lo use tenía que vaciar varias veces la cisterna para que arrastrara los restos o el papel. ¿No sé que opináis?
Si estoy acertada, lo que no acabo de entender es si, en el inodoro o el desagüe que lleva a la bajante se encuentra algún tapón debido a alguna cosa que no deberiamos haber tirado al baño, ¿cómo esta situación puede generar una filtración por vaciar los cubos, por dónde se sale el agua, no se supone que la tuberia esta sellada?