Como redactar un análisis formal de pintura?

Necesito ayuda para redactar un análisis formal de la obra de Jacques-Louis David, El juramento de los Horacios, tengo datos pero no sé si lo he hecho bien, creo que todavía me falta información y tampoco sé muy bien como estructurar los párrafos

1 Respuesta

Respuesta
1

Has de describir, el autor (nacimiento - muerte), el tema, el género, contar un poco la historia de lo que representa, en qué año y época se realizó, bajo qué movimiento artístico, el tamaño (no es lo mismo un cuadro monumental que uno pequeñito), la composición, el tipo de de forma (abierta, cerrada), el color, la perspectiva, la técnica, el lugar donde se encuentra actualmente.

¡Gracias! 

Ya casi lo tengo,

Si es lineal es simétrico?

Perspectiva lineal significa que se realiza con leyes geométricas, pero hay de varias clases. La perspectiva puede ser simétrica o asimétrica, como quiera hacerla el artista. Por tanto, lineal y simétrica son cosas independientes.

Hola

Seguimos con el arte: Necesito saber los aspectos formales del cuadro El Gernika, de Picasso perspectiva, composición, color, luz y tema.

Gracias.

Más completo que el análisis del cuadro que hay en Vikipedia no te lo puedo transmitir. Ahí analiza todo los aspectos formales e iconográficos de la obra.

Es que al ser un cuadro tan famoso hay muchísima información en la red... no te voy a copiar lo que dice, pero es que viene todo.

¡Gracias! 

La cosa es que el profe me pide cosas concretas que no encuentro, he sacado mucha información del wikipedia, espero que funcione.

Gracias

De lo que nombra viene: composición en tríptico y con 3 triángulos; perspectiva de cuadros cubistas; color blanco, negro y grises; luz nocturna artificial; el tema del bombardeo de Guernica y los 12 símbolos. Viene todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas