Tributar por un despido improcedente pactado

Si se pacta un despido improcedente con la empresa para poder cobrar el subsidio de desempleo, la liquidación que me den, pero que tengo que devolverles, ¿me constará como ingresos para la declaración de la renta del próximo año y por lo tanto tributaré por ello?

Respuesta

Para que las indemnizaciones estén exentas de tributación, usted ha de haber presentado al menos papeleta de conciliación, así evitará problemas en caso de inspección.

Las indemnizaciones, hasta una cantidad, están exentas de pago en la Renta, pero Hacienda será consciente de que ha cobrado ese importe.