¿Debe hacienda cobrarme "rendimientos de capital mobiliario" por una casa, teniendo un crédito hipotecario pero no vivo en ella?
No vivo en una casa de la que EN TEORÍA pago un 33% del crédito hipotecario. Lo paga mi madre de momento. Vive mi madre en ella, y un hermano. Ella NO es usufructuaria, y mi padre cuando "se fue" no hizo testamento. Mi madre no paga renta ni nada, solo el crédito, y no poco, todos los mess.
Mi otro hermano me dice que a él le cobraban en hacienda 1500 euros todos los meses por "rendimiento de capital mobiliario", y él lo modificaba para poner sólo el tercio que le corresponde, pero ¿POR QUÉ tendría que pagar yo, que no me aparece nada en la renta por cierto, por tener un crédito hipotecario a mi nombre, pero que es de una casa que no nos aporta más que deudas, ni un sólo beneficio? Ni un solo "rendimiento".
No lo entiendo.
Había redactado todo esto mucho mejor en una pregunta más desglosada pero no se ha publicado no sé que pasó, y me da pereza volver a redactarla así.
Si alguien entiende de "Rendimientos de capital mobiliario" que me diga si esto es factible, o por qué a él le sale y a mi no, pero según el inspector con el que hablaron debería pagarlo. Con el sueldo que tengo, y los años que llevo sin hacerlo, sólo falta que hacienda venga un día a reclamarme 500 euros anuales y una multa, muy justo no lo veo.
Expliquenmelo si es posible con lenguaje llano, porque mi nivel de lenguaje juridico-administrativo-fiscal-técnico es el justo.