Hice una instalación para poner un motor en el portón de mi casa y...

Instalé todo para poner un motor en el portón de mi casa... Conecte la térmica y hice todo lo necesario pero al conectar los cables al motor este mismo no prende, pero cuando le desconecto los cables y los conecto a un alargador si prende/ funciona . ¿qué puede llegar a ser? Aviso que No tengo buscapolo ni tester como para revisar la térmica.. ¿hay algo que yo pueda hacer?

Respuesta

Pues o falta fase o falta neutro. Como te indica javichin5555 si conectas una bombilla a la salida del magnetotérmico sabrás si hay tensión o no. Si en el magnetotérmico luce la bombilla entonces es que en el trayecto del cable hacia el motor hay uno de ellos o ambos que están cortados. No obstante sube unas fotos de como realizaste las conexiones en el cuadro eléctrico para verificar que este todo correcto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice javichin con una bombilla y un portalámparas y dos cables puedes hacer un probador de tensión.

Respuesta
-1

Pues hijo, métele las manos xd y cuando lleves un calambres es w hay corriente

Hazte una pequeña prolongación con 2 cables. Un portalámparas y 1 bombilla y conéctala a la salida de la térmica, sabrás si sale corriente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas