Me podrían brindar información de esta pieza, y donde la pudiera vender

Es un cubierto ( tenedor )creo de la segunda guerrra mundial tiene unas iniciales USMC, creo que es de plata, mi abuelo se lo regaló a mi mamá

2 respuestas

Respuesta

Inserte fotos. ¿Qué pone o símbolos tiene en la marca de plata? ¿Cuánto pesa?. ¿Es solo un tenedor o una cubertería completa?

Hola solo es un tenedor, no tengo el peso

USMC está en letra gótica y podrían ser las iniciales del propietario. Carece del contraste de plata (o se ha emborronado). Para saber si es de plata, pásele un imán potente (si no se pega puede que sea plata). También le pueden hacer la prueba del ácido, para saberlo definitivamente en un establecimiento de compro oro, plata.. Este tenedor no tiene valor (solo el valor de la plata al peso en un compro oro). Únicamente tiene el valor sentimental que ustedes le den como recuerdo familiar.

Respuesta

Como te ha dicho Daimon vé a un “compro oro” pero en mi opinión personal, y habiendo vivido la II Guerra Mundial, puedo anticiparte que no es de plata, salvo que sea anterior (posiblemente de la postguerra española) cuando los presos en las cárceles hacian estas cosas para entretenerse. Sin embatgo he visto anillos pero nunca cubiertos de mesa. En conclusión, no te van a dar más que su peso en plata. Te aconsejo conservarla solo como un recuerdo.