¿Cómo se puede una persona a salir del closet?

Yo soy chico bisexual, de 24 años y tengo o tenia ya no se que un amigo de mi edad igual bisexual, (me lo confeso ya en varias ocasiones), llevamos 5 años de conocernos, la cosa es que llego un punto en que empecé a sospechar que le gustaba, como que empecé a ver que me estaba tratando de enamorar, lo cual le funciono, ¿me arme de valor y le pregunte te gusto?, al principio como que no me decía ni si, ni no, me daba la vuelta, deje pasar mucho tiempo y le volví a preguntar y ya dejaba entre ver que si, deje otra vez pasar mucho tiempo y le volví a preguntar y ya me dijo que si, le propuse que ser novios, dijo que si pero que en secreto, que le da miedo que se enteren sus familiares, que para la mayoría es heterosexual ¿Cómo puedo ayudarlo a se sienta libre de ser bisexual?, toda su familia es cristiana bautista

Respuesta
1

Es un proceso que él mismo debe ir asumiendo, sin forzar la situación. La cuestión es saber si realmente esa bisexualidad llega al extremo de ser novios y mantener una relación de pareja (algo que excluye las relaciones con el sexo contrario) o simplemente busca tener algún encuentro más o menos puntual contigo porque su preferencia de pareja sea una chica.

Una vez que tengas clara esta situación respecto a él, la manera de ayudarle a salir del armario, sería comenzando por su familia más proxima (padres, hermanos) que seguro lo van a aceptar de manera incondicional. En cuanto a los amigos/as, la cuestión no es tan sencilla, puede haber algunos/as que lo acepten, pero tal vez no todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas