Dimisión de un administrador en una sociedad

En una sociedad en situación de baja temporal, con cierre de la hoja. El administrador actual puede dimitir unilateralmente, sin que exista una reunión de la junta para cesar al actual y nombrar uno nuevo. Y el registro mercantil tiene que inscribir dicho cese.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el administrador debe dimitir, normalmente en escritura publica, para poder hacer la inscripción del cese como administrador en el Registro Mercantil.

Lo que no podrán es inscribir un nuevo administrador, si no abren primero el cierre registral.