No creo que masturb. Afecte demasiado, claro que se gasta energia, pero si comes suficiente... Lo que puede pasar, pueden ser varias cosas, de diere algunas. Una, puede que tu constitucion se de metabolismo ectomorfo, la gente asi es generalmente flaca, y no engorda aunque coma suficiente o algo mas, aun asi, se puede hacer ejercicio, y quizas algun plan dietario pero lo tiene que dar el medico con la historia clinica, si no, no servira de nada. Otra, ademas puedes tener constitucion osea muy chica, te sugiero fijarte en sitios de info, pone "ver mi constitucion osea" y busca "test para ver mi tipo de metabolismo", para asi, tener una idea. Si no es nada de eso, solo faltaria una revision medica, pero no te sugiero que comas mas de lo que necesitas, he visto chicos asi, que comian tres platos o mas de comida, postre y todo, y luego de un tiempo de insistir e insistir, al final, tuvieron que hacer dieta al reves, o sea, se pasaron y aumentaron de mas, es mejor, hacer todo con cautela. Tu familia no deberia echarte en cara nada, no es tu culpa, si es algo genetico, no tenes culpa alguna.