Tengo saciedad temprana y estoy asustado

Escribo aquí para desahogarme, les comento que hace exactamente 2 semanas que siento saciedad temprana al comer, osea si como pero me siento lleno comiendo menos de lo que hacía antes y cuando trato de comer más es como que después de comer siento el estómago un poco inflamado, también tengo muchos gases y eructos, cabe destacar que no tengo náuseas ni vómitos, tampoco siento dolor abdominal ni nada por el estilo y además está sensación es irregular, osea hay veces que prácticamente no la siento y otros días dónde si la siento, otra consideración importante ES QUE DI POSITIVO DE COVID hace 10 días, y según estuve investigando el covid también afecta al sistema digestivo, el problema aquí es que como yo soy una persona ansiosa y nerviosa, me puse a buscar mí síntoma y en casi todos los casos lo ponen como un posible síntoma de CANCER, y eso me hizo poner muy nervioso, y soy consciente que los nervios son fatales para el sistema digestivo, el problema es que a pesar de que ya me siento mejor es como que estoy asustado de poder tener cáncer, no veo la hora de ir al gastroenterólogo, pero tengo que estar aislado hasta el martes por culpa del covid, ¿qué piensan de mi situacion? ¿Puede ser otra cosa además de cáncer? ¿O solo es el covid que me afectó? Les agradecería sus respuestas por qué la verdad estoy muy nervioso últimamente por culpa de esto.

Respuesta

Te diria que insistas con los medios que hay, el telefono de tres cifras por ejemplo, ademas hay un chat,(todo del gobierno) o preguntar a tu medico de cabecera por telefono, puede que no atienda personalmente, pero insisti en que es algo grave, siendo covid te tendrian que atender, al menos eso dicen.

Come liviano, si no sientes hambre, por tres o cuatro dias no te pasara nada, o prueba con caldos hechos con elemento nutritivo, pero no insistas en comer si no tienes hambre, caso de que te sientas muy mal, tienes el recurso de llamar y pedir urgencia, depende del lugar del pais donde vives, tienen que asistirte. Sds.