¿Mido 1,67 y peso 58 kg, mi papa es 1,72 (, 5), mi mama 1,70 y tengo 16 ¿Podre llegar a 1,80 o 1,76 o cuanto?, ¿Cómo crezco más?

Solo quiero saber cuanto voy a medir, o como aumentar mi estatura... Cabe destacar que soy alguien sano que se ejercita a diario.

Respuesta

Te comento, la altura es problema de la genética la gran parte de ella, por lo que no podrás modificarla mucho.

Mucha gente dice que tu estatura media es a media entre la altura de tu madre y padre, sin embargo, yo por ejemplo mido 176cm (pad: 183cm. Mad: 148cm).

Por otra parte, la alimentación es otro de los grandes factores que puede influir ciertamente en el crecimiento y tal como la vitamina K2 o b2 que son los responsables del crecimiento de los huesos, etc.

Tienes 16, mas o menos a esa edad, tus cartílagos han cesado sus crecimientos por lo que no crecerás mucho mas de los 1,67cm que tienes ya, igual con mucho deporte y ejercicio y tal y buena postura llegues a los 1,7m. Pero también te cuento que hay gente que han tenido el estirón a los 19 o así y crecieron muchísimo. Nunca pierdas la esperanza bro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas