Cambio de caldera Ferroli - Error A16

Mi caldera Ferroli hoy ha amanecido bloqueada y con un Error A16. El técnico del servicio de asistencia técnica de Endesa no fue capaz de resetear el error y reiniciarla, y recomienda cambiar la caldera, ya que ese error está relacionado con cableado/bobina de la caldera y que no merece la pena el arreglo. La verdad que la caldera es bastante básica.

El caso es que a las pocas horas había desaparecido el error, y con un reset a través del botón del panel, la caldera ha vuelto a funcionar. Mañana tenía prevista la instalación de una nueva.

La pregunta es si con este error, que por lo que he leído sí parece serio, merece la pena cambiarla ya porque seguro que en breve se vuelve a bloquear, o consideráis que podría seguir funcionando y por lo tanto es mejor esperar.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuántos años tiene?

8 años. No es de condensación.

Gracias.

Es poco tiempo. La válvula de gas en función del modelo esta entre 150 y 200 € más mano de obra.

Yo intentaría esperar a ver si vuelve el error o ha sido un hecho puntual.

Gracias por la respuesta. El técnico lo relacionaba más con la bobina/cableado o algo así.

El caso es que la caldera ahora funciona correctamente, incluso la calefacción. Creo que le vamos a dar otra oportunidad.

Gracias de nuevo y saludos,

Que te dure unos años más...