¿Se puede usar hierro fundido para hacer un transformador toroidal? Uno de más o menos 6000 watts quisiera saber recomendaciones

En Internet vi como hacer los cálculos para hacer un transformador toroidal y eso, lo que no se es que materiales puedo usar para hacerlo la ferrita no es viable por que no puedo conseguir y su acabado con resiclajes no me gusta intente averiguar las cualidades de los metales y eso pero me confundí nomas, se que hay muchos expertos y profesionales aquí así que acudo a ustedes por información y orientación encontré una fundidora de hierro y le consulte lo que quería y un precio aproximado y no quisiera herrar y gastar dinero por la desinformación ya que me dio un monto considerable nomas muchas gracias por sus camentarios

Respuesta
2

No puede hacer un transformador con un núcleo de hierro macizo, tiene que ser de hierro laminado delgado, arrollado. No se utiliza hierro puro, si no con silicio, aunque se puede hacer con hojalata de botes de conserva, con peor rendimiento (Más tamaño y más perdidas eléctricas).

Tampoco es necesario que el núcleo de un transformador tenga que ser toroidal, porque es un núcleo difícil de bobinar. Es más práctico con núcleos de diferente forma, como la clásica de chapas en formas de E y I apiladas y invertidas, e incluso con tiras entrelazadas y con un carrete de cartón para el bobinado, aunque resulte más voluminoso.

Hay un folleto antiguo muy práctico (con él hice mis primeros transformadores) llamado "El joven Electrotécnico" nº 1, que se puede encontrar en la red y bajarlo o leerlo. Creo que lo tengo, pero lo tendría que buscar.

Si quiere practicar con transformadores, mejor que empiece con una potencia muy inferior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas