Me encarecen el precio de un presupuesto por el que di paga y señal, ¿Qué puedo hacer para pagar lo acordado?

Me dieron de palabra un presupuesto de encimera de cocina a un precio que me interesaba, di paga y señal por ello para que me lo mantengan, a día de hoy no me respetan ese precio diciendo que era sin iva cuando en la conversación de whatsapp claramente me dice presupuesto total. ¿Qué puedo hacer para pagar lo acordado en su momento y por lo que si paga y señal?

1 Respuesta

Respuesta
1

Dice usted que le dieron un presupuesto "de palabra" y que tiene una conversación de WhatsApp donde le indican que se trata de un "presupuesto total". Además, dio usted una paga y señal.

Las palabras se las lleva el viento. Dado que, al parecer, no tiene un presupuesto por escrito, va a ser difícil poder demostrar que no están respetando lo acordado.

No obstante, habría que revisar cómo puede usted argumentar cuál era el precio pactado y las condiciones (en este caso, si el IVA estaba incluido o no). Sería necesario revisar esa conversación de WhatsApp. Y, dado que supongo que le dieron un recibo por el dinero que dejó a modo de señal, también sería interesante ver qué contiene ese documento.

En la conversación ella me detalla lo siguiente con las mismas palabras:

Te pudimos conseguir encimera INALCO, el presupuesto total serían 3450€ (me mejora supuestamente una oferta que otra empresa me hizo por 3500,56€ para así quedarme con ellos en vez de irme con la otra empresa)

no me dio ningún tipo de recibo ni nada cuando hice el ingreso de la paga y señal pero si tengo el justificante de transferencia bancaria conforme hice la paga y señal. Gracias por tu amable ayuda

Pues, a la vista de lo que me indica, lamento no ser muy optimista.

Si usted se basa únicamente en la frase que dice "el presupuesto total serían 3450€" para asumir que el IVA está incluido, me temo que caben otras interpretaciones. Cabe entender que se refiere a material, desplazamiento y mano de obra, pero que no estén incluidos los impuestos. De hecho, es habitual que los presupuestos no lleven IVA, aunque puedan llevarlo, por supuesto o, al menos, indiquen el tipo aplicable.

Sé que a toro pasado no le va a ser muy útil, pero no debería usted contratar ninguna obra o servicio con un presupuesto verbal, ni hacer ningún pago sin un a factura o recibo. Ahora está a expensas de que puedan llegar ustedes a un acuerdo amistoso. Y, en caso contrario, meterse en peleas legales de incierto resultado.

Claramente esta empresa me ha cazado con engaños porque ellos me preguntaron el precio que me hacían en la competencia y yo les dije el precio total que me hacían y obviamente el cliente siempre lo va a decir con iva eso es algo obvio, y ellos al decirme su precio total 50 euros más barato que en la competencia para quedarme y después a la hora de instalar que me digan que era sin Iva… es una guarrada de manual pero en fin de estas experiencias uno aprende a no fiarse ni de la sombra propia, seguiré tus consejos para que no me vuelva a ocurrir.
Mil gracias por tu interés y ayuda 

Espero que pueda resolver este asunto de la forma más satisfactoria para usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas