¿Qué puede ser un ruido intermitente y aparentemente inteligente en mi casa?
Llevo mucho, muchísimo tiempo padeciendo esto que os voy a comentar. Me ha tenido durante muchas noches al borde de la locura. Empecé a escuchar esto en mi habitación cuando tenía 12 años (ahora tengo 22) y en 10 años no he podido averiguar qué es.
El ruido generalmente comienza a sonar hacia la noche, aunque no siempre, alguna vez lo he escuchado durante el día. Se trata de una especie de "prrrrrrrr" bastante grave, y que suena bajito, pero no tan bajito como para que no moleste si trataras de dormir, solo se escucha en la habitación en la que sucede. Dura aproximadamente 2 o 3 segundos, para, y después de medio minuto aproximadamente comienza de nuevo. Algunas veces lo he llegado a escuchar en otras habitaciones, especialmente en el salón de mi casa y el baño, sin embargo hay habitaciones en las que jamás he escuchado tal ruido. Como podréis imaginar, en 10 años he probado de todo así que os digo que cosas he probado y no han funcionado: Dejar toda la casa sin corriente, cerrar la llave del agua, y lo último que he hecho, dado que hace unas semanas leí otro hilo en este foro que me dio la idea, ha sido echar insecticida en el zócalo de mi habitación. También he comprado un aparato de ultrasonido por si se trataran de bichos, que no lo sé. Habiendo hecho todo esto, se sigue escuchando.
Cuando digo que el ruido es inteligente, es porque cuando tú estás cerca y te pones a hacer ruido, para. El origen del ruido no sé cuál es, mis primeras hipótesis eran que venía de detrás de las paredes, pero la verdad que ya no estoy tan segura. Otra cosa muy importante acerca de este dichoso ruido es que cada vez suena desde un punto de la habitación diferente, que es lo que me hizo convencerme de que podían ser bichos.
No sé si alguien habrá pasado por algo similar pero yo estoy desesperada...